Luis Eduardo Martínez: Levantamiento parcial de sanciones permitirá triplicar el crecimiento de la economía venezolana el 2024 #20Oct 

-

- Publicidad -

El crecimiento de la economía venezolana al cierre del año 2024, se triplicará con el levantamiento parcial de la sanciones por parte de Estados Unidos, afirmó el candidato a la presidencia de la República y rector universitario, Luis Eduardo Martínez.

Precisa que del estimado de crecimiento de 5% hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el 2023 sería posible saltar hasta 15% al cierre del 2024.

- Publicidad -

Esta afirmación la hizo en base a las primeras proyecciones que realizó, tras conocer las medidas del Gobierno norteamericano, con un calificado grupo de asesores revisando el contenido de las licencias concedidas por la OFAC.

“El levantamiento de las restricciones para los sectores petróleo, gas, minería aurífera, bonos de Pdvsa, comercio secundario, finanzas sumada a la concedida días atrás para el proyecto de gas con Trinidad del campo Dragón, significa una gran oportunidad para sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra sumergida desde hace varios años y mejorar la dificilísima situación que enfrentan centenares de miles de familias”.

El crecimiento de la economía debe traducirse en mejoras significativas, tan pronto sea posible, de la calidad de vida de nuestro pueblo. Advirtiendo que lo primero debe ser aumentar significativamente sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones lo que además de dignificar la existencia de los trabajadores, pensionados y jubilados, y que sumará a la reactivación de la economía al incrementar la capacidad de compra y con tal la demanda sobre bienes y servicios preferiblemente locales.

- Publicidad -

“Los miles de empleos de calidad que se generarán en los próximos meses son incentivo para que nuestros muchachos que se marcharon regresen. Con una economía en crecimiento la emigración se detendrá y a la par volverán muchos. Todos queremos a nuestros hijos de vuelta”, planteó Martínez.

Precisó que todos los esfuerzos deben apuntar a que el crecimiento estimado sea sostenible y para mantenerse en el tiempo y con tal garantizar bienestar generalizado en pocos años. “Se necesita cambio de gobierno, de modelo, de políticas, de prácticas que será posible electoral y pacíficamente en el 2024”, precisó. 

En este mismo orden de ideas, reiteró su compromiso para hacer de Venezuela el mejor país del mundo y unidos. “Unidos se vive mejor”, dijo en Canal I 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -