#VIDEO Sinvemal reconoce a los delegados sindicalistas por su labor en 43 años #20Oct

-

- Publicidad -

En el marco de los 43 años del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), este viernes 20 de octubre se hizo la entrega de reconocimientos a 120 delegados sindicales por su labor, así como realizaron talleres de Relación a la Legislación Laboral, Estado de Derecho y Relación de Actas. 

Jully Cegarra, presidenta de Sinvemal, comentó que los reconocimientos otorgados y estas formaciones “les van a servir a ellos para irse preparando y lograr la defensa en las instituciones en las cuales ellos nos representan como Sinvemal”, destacando que este sindicato “tiene presencia en cada rincón del estado Lara». 

- Publicidad -

“Estoy aquí acompañándolos porque recibimos un reconocimiento en nombre del sindicato en el marco de su aniversario número 43 y apoyando en esta actividad que es a los delegados sindicales que son los pilares fundamentales en la organización sindical en este momento, porque ellos son los que defienden los derechos en cada una de las instituciones”, señaló Vilma Tampoa, primera afiliada de Sinvemal. 

Lee también: Acoso, ausentismo, escuelas deterioradas y exigencia de derechos laborales es el balance del inicio de clases, según Sinvemal 

Sumado a la profesora Tampoa, la delegada sindical de Sinvemal, Yaneth Urquiola, comentó la labor que lleva a cabo “es una ardua tarea por cuanto es una gran responsabilidad mantenernos a la vanguardia de todo lo que es el basamento legal y todo el marco jurídico que nos acompaña”. 

- Publicidad -

“Históricamente el maestro venezolano está hecho para la lucha, para conquistar derechos y estos derechos que nos tienen hoy conculcados, que no nos han dado la firma de la contratación colectiva, la lucha de nosotras es gremial y es por la firma de la contratación colectiva”, acotó Urquiola. 

Es importante mencionar que desde Sinvemal han destacado que tienen planificada una serie de actividades en celebración de su 43 aniversario, teniendo prevista la presentación del Festival Internacional de la Oralidad en la sede de Sinvemal el próximo 31 de octubre. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -