#VIDEO Obreros en Brasil quedaron colgando a 140 metros en una obra en construcción #21Oct

-

- Publicidad -

Un grupo de obreros quedó colgando a 140 metros de altura en medio de dos construcciones tras el colapso de un andamio en San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil. Por el incidente uno de ellos murió, mientras que los otros siete sobrevivieron, según informaron las autoridades locales.

Los trabajadores se aferraron a poleas de una estructura metálica para no caer al vacío hasta que fueron rescatados por diez unidades de bomberos e incluso por un helicóptero militar. Las autoridades aseguraron que comenzaron a realizar las investigaciones para encontrar los responsables técnicos del proyecto, así como también a los funcionarios que habilitaron la realización de la obra.

- Publicidad -

La empresa constructora EZTEC, a cargo de la realización del proyecto, lamentó la muerte de uno de sus empleados y remarcó que sus operarios contaban con los equipos de seguridad y protección correspondiente.

No obstante, en el video de amplia circulación en las redes sociales no queda claro que los trabajadores estén sujetados por los arneses, ya que se ve que algunos de ellos están aferrados a las poleas.

“Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, expresó EZTEC en un comunicado.

- Publicidad -

Lee también: Carlos Prosperi ratifica que participará en la primaria a pesar de sus denuncias

“La estructura se vino abajo, el ruido fue muy fuerte y ser cayeron muchas cosas. No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque quedaron dentro de las construcciones”, narró Lidiane Dias, una trabajadora de un local que se encuentra próximo a la construcción, según consignó el diario O Globo. La testigo también subrayó que los sobrevivientes fueron rescatados gracias a una grúa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Venezolanos en España denuncian «requisitos inconstitucionales» para votar en las presidenciales #6Abr

Venezolanos en España se concentraron el jueves frente al consulado de Venezuela en Madrid para protestar contra lo que consideran “requisitos inconstitucionales” para inscribirse en el Registro Electoral y poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -