#VIDEO En Estados Unidos la afluencia de votantes venezolanos fue constante #22Oct

-

- Publicidad -

La afluencia de venezolanos en los centros de votación en Estados Unidos fue constante este domingo 22 de octubre cuando ejercieron el sufragio para elegir el candidato de la oposición que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.

En Miami

En la ciudad de Doral, en Florida, el proceso inició a las 8:00 de la mañana según estaba previsto y sin contratiempos. El ambiente en el Miami Dade College era de alegría y hubo vítores y cantos que de cuando en cuando elevaban el ánimo de voluntarios y sufragantes. El color blanco en las vestimentas fue casi un “dress code”, lo mismo que el tricolor nacional que salpicaba en gorras, bandanas y otros accesorios.

- Publicidad -

La organización por parte del Comité Local de Primaria, encabezado por Óscar López, brilló en toda la jornada, y el proceso en total tomaba a los electores menos de dos minutos. 750 voluntarios ejecutaron labores desde dirigir la entrada y salida de carros en el estacionamiento, hasta llevar agua y comida a los miembros de mesas, también voluntarios, que llegaron al centro desde las 5:00 am.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, así como la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, hicieron una visita al centro de votación y elogiaron el espíritu democrático de los venezolanos y toda la organización del proceso. El vicealcalde del Doral, Rafael Pineyro, quien es venezolano, acudió junto con su familia a votar.

En Nueva York

A las 4:00 pm en el centro habilitado en la ciudad de Nueva York, para toda el área triestatal de Nueva Jersey y Connecticut, todavía había presencia de sufragantes.
 
Los coordinadores de esta jornada, en la capital del mundo, destacan que pese a los límites financieros y logísticos, los venezolanos registrados para participar en esos estados de la costa este de Estados Unidos, tomaron viajes por horas, para poder depositar su opinión.
 
Normalmente para esta gran extensión geográfica se han habilitado 10 recintos para sufragar en comicios de Venezuela. En esta ocasión, solo uno en el Bajo Manhattan.

- Publicidad -

En Orlando

Aún hay unos mil ciudadanos venezolanos en la 7200 Lake Ellenor Dr, Orlando, FL 32809 esperando para entrando al centro designado de Orlando. Representantes de la Comisión Nacional de Primaria de la ciudad señalaron que cerrarán cuando el último elector haya ejercido su derecho.

En Houston

En el Centro de Votación de la ciudad de Houston se sigue sufragando y manifestando la necesidad de participar en estos comicios de la Unidad Venezolana. Aún recibiendo electores y así lo harán hasta que cierren las mesas a las 4:00 pm o hasta que haya gente fuera de los centros.


 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -