MVEM y VenAmerica: ¡Ganamos todos, perdió la dictadura!  #23Oct 

-

- Publicidad -

Su reconocimiento a nuestro combativo y glorioso pueblo y a María Corina Machado, expresa el Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo y VenAmérica, conocido el resultado de la elección Primaria de los venezolanos, celebrada este domingo 22 de octubre, para abrir camino a la democracia y a la libertad.

En efecto, el reconocimiento es oportuno en este momento en el que manifiestan ante el mundo en un comunicado que:

- Publicidad -

¡GANAMOS TODOS, PERDIÓ LA DICTADURA!

El solo hecho de haberse realizado este domingo 22 de octubre la elección Primaria para el cambio en Venezuela, representa una extraordinaria victoria para los amantes de la libertad, al fortalecer la voz de la población que eligió su candidato presidencial y conductor, de manera libre, directa y secreta; honra un acto que fomenta la pluralidad y la competencia política, factores esenciales para una sociedad democrática, además de promover la legitimidad de los líderes participantes, paso importante hacia la reconciliación y construcción de consensos, allanando el camino hacia un futuro más inclusivo y democrático; con orgullo podemos decir, CON LA PRIMARIA GANAMOS TODOS.

GANÓ LA DEMOCRACIA, porque la Primaria es demostración fehaciente e inobjetable de la capacidad de resistencia del sistema democrático venezolano, al soportar los embates del régimen, lo cual favorece el fortalecimiento de las prácticas democráticas y la competencia política justa.

GANÓ LA GENTE, porque la Primaria fomenta la participación de los ciudadanos, brindándoles la oportunidad de elegir su candidato e involucrarse de manera más activa en el destino del país.

- Publicidad -

GANÓ LA POLÍTICA, porque la Primaria promueve la reconciliación, al permitir que diferentes facciones participen en la elección del candidato, lo que anima la construcción de consensos y unidad, fortalece la confianza en el proceso político y asegura que el candidato sea producto de la voluntad popular.

GANARON LOS PARTIDOS, porque la Primaria les ofreció la oportunidad de reencontrarse, de reorganizar sus cuadros y activar su maquinaria, conquistando legitimidad. 

GANARON LOS CANDIDATOS, porque la Primaria aumentó las posibilidades de éxito en la elección general de 2024, ya que permitió identificar al aspirante con mayor apoyo popular, que contará con un respaldo sólido; los candidatos presentaron sus propuestas y optimizaron sus habilidades en campaña, dando como resultado candidatos más capacitados y mejor preparados para enfrentar futuros desafíos electorales. Ganaron los candidatos: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado y Tamara Adrián.

PERDIÓ EL RÉGIMEN, que se empeñó desde hace mucho tiempo en torpedear por todos los medios la realización de la Primaria, intimidando a los electores, reprimiendo a los ciudadanos, arrestando y persiguiendo actores, saboteando actividades políticas de la campaña previa, pretendiendo inhabilitar candidatos, todo con el propósito de disuadir la participación ciudadana y de generar dudas sobre su verdadera influencia; si bien la acción sostenida del régimen y de todos sus recursos logró frenar la participación de muchos, el éxito de lo alcanzado nos permite afirmar categóricamente que Maduro y sus cómplices fueron derrotados. Perdió la dictadura.

GANÓ VENEZUELA, elegir en un entorno de dictadura representa un desafío significativo, al faltar garantías y condiciones democráticas genuinas; a pesar de todos los obstáculos, la ciudadanía, la sociedad civil organizada y la oposición democrática han hecho uso de la Primaria como plataforma para expresar su descontento y movilizarse hacia el cambio. Hemos dado un primer paso hacia la transición democrática, un paso trascendental en el proceso para lograr un régimen social, económico y político más libre, inclusivo y representativo. Sin duda estamos abriéndole al país y a su gente un camino al bienestar y a la felicidad.  

GANARON LOS PAÍSES AMIGOS Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES que, de una u otra manera, han apoyado la celebración de la Primaria, hoy convertida en éxito popular.

GANÓ LA COMISIÓN NACIONAL DE PRIMARIA y todos los venezolanos de buena fe que, contra las enormes adversidades, tanto en Venezuela como en el exterior, participaron activamente en la organización de la Primaria y votaron para hacer posible este triunfo popular.

De cara al futuro es indispensable apoyarnos en la Primaria, que es responsabilidad tanto del nuevo liderazgo que surge de este proceso, como de la ciudadanía en general, para construir una unidad real de los venezolanos, capaz de producir la transición hacia la reconciliación y la refundación de Venezuela.

El triunfo de María Corina Machado, al haber logrado sumar un número mayor de voluntades, nos lleva a todos a felicitar y felicitarnos por lo que significa este triunfo colectivo. A partir de ahora más unidos que nunca, hasta alcanzar el éxito, el fin de la dictadura y el inicio de un tiempo mejor para todos. Adelante María Corina, adelante Venezuela.

En el mundo, veintidós de octubre de dos mil veintitrés.

Por el Comité Ejecutivo del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MCVM), Humberto Calderón Berti, Vladimiro Mujica, Ana Julia Jatar,  Nancy Arellano, Luis Augusto Colmenares, Luis Corona, William Díaz, Juan Fernández, Pilín León, Ildemaro Martínez, Paciano Padrón, Ricardo Pinza, Liliana Ponce, Eddie Ramírez, y 

Por VENAMÉRICA, Vladimiro Mujica, Gonzalo Aguerrevere, Marisol Angarita, Eduardo Betancourt, Nelson Oxford, Liliana Ponce, Neuro Villalobos y Guillermo Wolf; Ricardo Pinza, Director Ejecutivo, y Paciano Padrón y Luis Corona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -