domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasDeportes#VIDEO ¡Segundo oro en los Panam! El venezolano Keydomar Vallenilla se colgó...

#VIDEO ¡Segundo oro en los Panam! El venezolano Keydomar Vallenilla se colgó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 #23Oct

-

El atleta venezolano, Keydomar Vallenilla, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sumando de esta manera la segunda presea dorada para la delegación criolla en la disciplina de levantamiento de pesas.

Vallenilla inició su participación con 172 kilogramos en el arranque para posteriormente sumar 211 kilogramos en el envión y consagrarse campeón de la categoría 96 kg de la rama masculina.

- Publicidad -

Lee también: Venezuela brilló en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Esta medalla es la segunda que suma Keydomar Vallenilla en Juegos Panamericanos tras el bronce obtenido en Lima 2019. Asimismo, el pesista sigue agrandando su palmarés, ya que esta presea también se une a la de plata conseguida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Angelin Venegas gana la primera de bronce

Junto al oro del medallista olímpico venezolano, en la halterofilia la pesista Angelin Venegas también fue protagonista. La trujillana acumuló 222 kilogramos con un arranque de 100 kg y un envión de 122.

- Publicidad -

La colombiana Yenny Álvarez finalizó en la primera posición con registro de 228 kilos, mientras que la canadiense Maude Charron se llevó la plata con 226 kg, respectivamente.

El medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 lo lidera Estados Unidos con 56 medallas en total, 28 de ellas de oro. Venezuela permanece en la octava casilla con seis preseas repartidas en dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -