Chavismo rechaza declaraciones de Guyana sobre referéndum consultivo #24Oct

-

- Publicidad -

El canciller de Maduro, Yván Gil, informó a través de X, que su gobierno rechaza las “infames y ofensivas declaraciones” de Guyana, en relación a la consulta sobre el Esequibo, fechada para el próximo 3 de diciembre.

Gil, señaló que las declaraciones de Guyana “están cargadas de un profundo desprecio hacia el pueblo venezolanoy su democracia, en asuntos “de especial trascendencia nacional”.

- Publicidad -

Según el diplomático, las declaraciones emitidas por Guyana son generadas por un bufete de abogados de la Exxon Mobil y afirma sobre esta empresa que ha corrompido “la clase política guyanesa, arrastrándolos a un errático accionar, contrario al Derecho Internacional Público”.

Gil añadió que tiene objetivos “de apropiarse recursos energéticos que no le pertenecen e intentar amenazar la paz y estabilidad de Venezuela”.

En cuanto a la solicitud de Georgetown de asumir la ruta del diálogo diplomático para la resolución del conflicto, la administración de Maduro considera que la misma «amenaza con una peligrosa escalada a un conflicto de grandes dimensiones, promovido por el Comando Sur de los Estados Unidos«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -