Guillermo Palacios celebró participación de las personas en la primaria y el triunfo de María Corina Machado #24Oct

-

- Publicidad -

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, en nombre de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT), hizo un reconocimiento a los venezolanos por su participación masiva en las primarias de la oposición, celebradas el pasado domingo 22 de octubre y felicitó a Maria Corina Machado por su triunfo en dichos comicios.

Palacios, durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, celebrada este martes vía online, afirmó que la participación del pueblo en las primarias fue un «despertar de conciencia» que marca un punto importante para la consolidación de la unidad y la recuperación de la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

«El pueblo venezolano ha dado un paso importante para iniciar el camino de la recuperación y de la transformación de nuestra patria«, dijo Palacios, asegurando que “el domingo 22 de octubre de 2023 es una fecha importante para nuestras vidas porque marca un punto importante para la consolidación de la unidad, así como lo fue el 24 de octubre de 1945 cuando se creó las Naciones Unidas».

Palacios también felicitó al pueblo venezolano por elegir a María Corina Machado como la candidata presidencial de la oposición para las elecciones de 2024. «A nuestra candidata le expresamos desde la fracción UNT, así como al pueblo venezolano, nuestra solidaridad y empeño para que encontremos el camino por la vía del diálogo para superar los obstáculos que aún nos quedan por resolver», acotó. 

Lee también: «Es una estafa a la nación»: Diputado José Brito pide al TSJ investigar a Súmate y la Comisión de Primaria

- Publicidad -

Expresó con convicción y beneplácito que la Asamblea Nacional legítima (2015) y los factores políticos y sociales han contribuido a la recuperación de la confianza en el voto, con muchos sacrificios. “El régimen ha impulsado la represión y persecución de quienes hemos mantenido en alto las banderas de la lucha que el pueblo acogió el 22 de octubre para salir a las calles democráticamente y empezar a decidir su destino por la vía menos traumática que es la electoral”. 

En ese sentido, alertó que Diosdado Cabello está organizando grupos paramilitares para provocar una guerra interna. “Debemos estar alerta y evitar provocaciones y los peines que el régimen nos colocara para evitar lleguemos a la elección presidencial  de 2024,”  Reveló “que el régimen sabe que el pueblo los derrotara, porque ya envió un claro mensaje en la celebración de estas elecciones primarias.”,

Indicó finalmente que desde la AN electa en 2015 y de UNT le dicen al pueblo venezolano que confíe en la conducción hacia la liberación del país y de la reconquista de la democracia. “Nos queda un camino que recorrer y aspiramos a que la candidata que el pueblo ha elegido, María Corina Machado, se mantenga firme para lograr la Unidad que hemos anhelado”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -