Armando Prado: Partidos deben ahora renovarse y tener acercamiento con electores #25Oct   

-

- Publicidad -

El triunfo contundente de María Corina Machado, que se debió a su inteligente actuación de enfrentar valientemente al régimen chavista-madurista, tiene que hacer reflexionar a los partidos políticos, los cuales deben ahora renovarse en sus lineamientos ideológicos, democratizarse internamente y buscar el acercamiento con los electores. 

- Publicidad -

El planteamiento es formulado por el profesor Armando Prado, coordinador regional de la organización Izquierda Democrática, quien estuvo dirigiendo el movimiento Larenses con la Primaria en el proceso que terminó el domingo 22 de octubre. 

Quienes hacemos vida política, expuso, tenemos siempre que estar pensando acerca de las exigencias  que nos presenta la realidad del país y, desde luego, buscar soluciones a los problemas que se presentan a consecuencia de las erradas políticas de quienes detentan el poder. 

María Corina Machado no sólo ha demostrado tener un gran olfato político, sino planteamientos sólidos que han impactado en la inmensa mayoría de la población, la cual está cansada de este régimen que no sólo se ha caracterizado por incurrir en la más grave corrupción jamás vista en la historia de Venezuela, sino que ha dejado que los servicios esenciales hayan colapsado y no existan las mínimas condiciones para vivir dignamente, motivo que ha llevado a más de siete millones de ciudadanos a salir del territorio venezolano y buscar aliviar su  situación económica y la de sus familiares. 

A raíz del apoyo que el MAS le dio a Hugo Chávez, Teodoro Petkoff se distanció de ese movimiento y fundó Izquierda Democrática, refirió el profesor Armando Prado. Lo visité en su residencia mientras estuvo convaleciente y me pidió que retomara la actividad política en Izquierda Democrática, para que este partido contribuyera a adecentar, formar opinión y contribuir a restablecer la democracia, porque el régimen con astucia, engaños y falsas promesas había aprovechado para mantenerse en el poder sin importarle el sufrimiento del pueblo venezolano. 

Consideramos, quienes estamos en ese empeño de unir fuerzas para la democracia, ahora se presenta el momento de profundizar en el análisis sobre las causas que ha impedido que los partidos puedan acompañar a la gente en sus legítimas aspiraciones de lograr un cambio político en el país. 

Para ello hay que pensar seriamente en la necesidad de actualizar las líneas ideológicas de los partidos y, al mismo tiempo, renovarlos por completo. 

En este sentido, hay que democratizar a las organizaciones políticas, promover nuevos liderazgos e ir cambiando los directorios cuyos integrantes se han mantenido por mucho tiempo en los cargos directrices. 

Tiene que haber una renovación completa, la cual permitirá que los jóvenes, las mujeres y profesionales, asi como gente de todos los sectores de la sociedad, se incorporen a la actividad política. 

Ahora cuando el pueblo ha escogido a su lideresa nacional, a quien encarna la legítima oposición venezolana, tenemos que además de unirnos hacia un objetivo común, como es de trabajar hasta el día que haya elecciones presidenciales, lograr superar todos los obstáculos que, indudablemente, pondrá el régimen porque está empeñado en mantenerse en el poder. 

Y todos unidos, con la meta clara de restablecer la democracia, llevar a María Corina Machado a la presidencia de la República, enfatizó. Y esa es una labor que debemos promover los partidos políticos con el acercamiento que debemos tener con la gente, para que sea abrumador, como lo fue la victoria de María Corina Machado el domingo, el triunfo en las presidenciales del 2024. La tarea que se avecina es dura, pero ya se ha demostrado que nuestro pueblo es tenaz, indoblegable y plenamente democrático. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente iraní y otros son hallados muertos en sitio de choque de helicóptero #20May

El presidente iraní Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país y otros fueron encontrados sin vida el lunes en el sitio donde se estrelló un helicóptero, luego de una búsqueda de horas en una región montañosa y con neblina en el noroeste del país, informaron los medios de comunicación estatales. Raisi tenía 63 años.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -