Turquía defiende a Hamás “no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación” #25Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan canceló este miércoles su viaje oficial a Israel debido a los bombardeos contra la Franja de Gaza y negó que Hamás sea una organización terrorista, como lo señala Israel y Occidente.

La visita a Israel en el marco del fortalecimiento de sus relaciones bilaterales “ha sido cancelada”, manifestó el presidente turco, quien resaltó su desacuerdo con Israel.

- Publicidad -

“Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación que lucha para proteger sus tierras y a sus ciudadanos”, subrayó Erdogan.

Además de defender a la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza desde 2006, el presidente de Turquía hizo un llamado a los “países con razón y conciencia que presionen al gobierno de Netanyahu (primer ministro de Israel) para que el Estado de Israel vuelva a la cordura”, y aprovechó para pedir un alto al fuego y la entrega de ayuda humanitaria en el enclave.

«Todo Occidente considera Hamas una organización terrorista. Desde aquí lo digo: Israel, tú puedes serlo; Occidente tiene muchas deudas contigo. Pero Turquía no tiene deudas contigo», aseguró Erdogan, además de afirmar que el objetivo de Israel era “una brutalidad premeditada para cometer crímenes contra la humanidad”, a pesar de ser Hamás quien dio inicio al conflicto el pasado 7 de octubre.

- Publicidad -

En el mismo sentido, acusó a la nación israelí de funcionar más como una “organización” “que como un Estado”, indicando que “los ataques contra Gaza indican asesinato y enfermedad mental entre los que los llevan a cabo y quienes los apoyan”, sentenció el presidente turco en apoyo a Hamás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -