#AvanceIMP Habitantes de la Urb. Morán sufren problemas de servicio eléctrico desde hace más de un año #25Oct

-

- Publicidad -

Los habitantes de la urbanización Morán denuncian que no cuentan con servicio eléctrico desde hace 10 días debido a que desde hace un año Corpoelec instala transformadores “repotenciados” que no duran más de dos meses funcionando.

“El último transformador duró un mes y diez días”, precisó Israel Lozano, habitante de la comunidad. Además, explicó que especialmente los adultos mayores y niños se ven afectados.

- Publicidad -

Habitantes indican que desde que se dañaron los transformadores de 125 KVA, Corpoelec instaló en varias oportunidades reemplazos de 75 KVA con transformadores repotenciados.

Aparte de ser insuficientes, eran repotenciados”, señaló el vocero de la comunidad, sobre los transformadores instalados de forma provisoria, “cada 2 meses estamos con el mismo problema, explotan los transformadores, otra vez un mes sin luz”, añadió.

Resaltó que en la comunidad hay aproximadamente 45 viviendas sin luz, una escuela primaria, adultos mayores e incluso una persona que necesita respiración artificial y que tuvieron que “llevarse de emergencia”.

- Publicidad -

Hemos hablado para que se hagan estudios de carga, Corpoelec nos está apoyando en ese sentido, sin embargo no tienen transformadores”, indicó Lozano, quien solicitó a las autoridades regionales asignar los transformadores para que solucionen la problemática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -