#VIDEO Estas son las expectativas de los barquisimetanos ante un eventual gobierno de Machado #25Oct

-

- Publicidad -

Tras el triunfo de María Corina Machado en la jornada de primaria del pasado domingo 22 de octubre, El Impulso consultó a los ciudadanos sobre qué esperan de la candidata unitaria de la oposición ante la crisis generalizada que vive el país.

«En primer lugar, hacer una revisión de la economía en Venezuela, porque el dólar está matando al Bolívar, en segundo lugar el problema que tenemos con la electricidad, el gas, el agua. Y esas benditas bolsas que se acaben, que busquen la manera de que se hagan mercados populares o aumenten los sueldos para que las personas adquieran los productos que ameritan para alimentarse bien, para tener buena salud», declaró la señora Mercedes Mendoza.

- Publicidad -

«A la salud y la educación hay que invertirle recursos, hay que meterle carácter porque está por el suelo», agregó.

Otro de los consultados en el centro de Barquisimeto, indicó que ante un eventual gobierno de María Corina Machado, espera que «solucione los problemas, que trate de mejorar esto, por lo menos el empleo, la educación».

«Ya debe estar enterada de lo que está pasando. Yo le pediría que trate de acomodar esto, porque la verdad es que esta es una situación crítica. Que le ponga la mano a cada cosa un poquito porque todo está deteriorado», acotó el señor Rómulo Sánchez.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO María Corina Machado en conferencia tras su victoria en primaria: “Nuestra victoria en 2024 es un hecho”

Por su parte, Daniel Galíndez, un comerciante del centro de la ciudad, señaló que la candidata unitaria de la oposición debe dar prioridad a los salarios.

«Lo que son los salarios, los precios, abordar toda esta situación estabilizaría mucho la economía el país.

Los ciudadanos consultados señalaron que de llegar a la presidencia de la República esperan de María Corina Machado soluciones en el área económica, social y de servicios públicos que se traduzca en una mejor calidad de vida para ellos.

Es importante recordar que a través de su cuenta en X (antes Twitter) la Comisión Nacional de Primaria publicó el segundo boletín parcial de resultados de la Primaria realizada el pasado domingo 22 de octubre.

De acuerdo al segundo boletín, María Corina Machado obtuvo 1.473.105 votos, lo que representa el 92,56%, mientras que Carlos Prosperi sacó 70.819 votos (4,45%) y Delsa Solórzano acumuló 10.540 (0,66%) votos.

Lea también: #InfografíaIMP Segundo boletín: María Corina Machado acumuló 1 millón 473 mil 105 votos


Andrés Caleca obtuvo 8.559 votos (0,54%) César Pérez Vivas 5.383 (0,34%) Andrés Velásquez 2.878 (0,18%), Luis Farías 1.759 (0,11 %) Gloria Pinho 1.454 (0,09 %) Tamara Adrián con 1.171 (0,07%) y César Almeida 879 (0,06 %).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -