#VIDEO 11 mil funcionarios tácticos tomaron el Centro Penitenciario de Tocuyito #25Oct

-

- Publicidad -

El «Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador» conocido como el Penal de Tocuyito fue intervenido por sorpresa en la madrugada de este miércoles 25 de octubre por funcionarios policiales y militares.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó que estaban realizando la Operación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario Tocuyito en el estado Carabobo, donde estaban recluidos más de 2 mil privados de libertad.

- Publicidad -

En el operativo participan 11 mil funcionarios adscritos al Ministerio de Servicio Penitenciario y la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la cuenta de X, antes Twitter, el ministro Ceballos informó que el Centro Penitenciario Tocuyito pasó a orden de su Ministerio “para profundizar los trabajos de dignificación de los privados y privadas de libertad, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

El periodista de sucesos, Jesús Medina Ezaine informó a través de X, sobre el desarrollo del operativo, mostrando imágenes de la toma del Centro Penitenciario, donde los evacuaban para «el conteo» y otras donde indicó que se observaron incendios durante la operación.

Ezaine informó que el pran de la cárcel, alias “El Richardi”, dio instrucciones a los presos de no oponer resistencia a la intervención, además reseñó que el delincuente publicó un mensaje a través de Instagram despidiéndose de sus «seguidores» antes de que se efectuara la toma del penal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -