Al menos 16 muertos y decenas de heridos por tiroteo en Maine #26Oct

-

- Publicidad -

El hombre identificado como persona de interés en relación con una masacre en Maine es un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento militar y que estuvo internado recientemente en una instalación de salud mental, según un boletín de la policía estatal.

El boletín de inteligencia policial, al que The Associated Press tuvo acceso, fue distribuido entre agentes policiales la noche del miércoles, después de los tiroteos que dejaron al menos 16 muertos.

- Publicidad -

De acuerdo con el boletín, el hombre, identificado como Robert Card, había recibido entrenamiento como instructor de armas de fuego en instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. El documento señala que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental durante el verano de 2023. No dio a conocer detalles específicos sobre el tratamiento que recibió o su estado.

El documento también indica que Card había reportado que escuchaba voces en su cabeza y que había amenazado con perpetrar un tiroteo en la base de entrenamiento militar en Saco, Maine.

Card era buscado por la policía como persona de interés por los tiroteos del miércoles. Un número telefónico a nombre de Card en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.

- Publicidad -

La policía de Lewiston confirmó en una publicación en Facebook que Card era una persona de interés por el tiroteo y que se le debería considerar armado y peligroso.

Los tiroteos en un local de bolos y en un bar de Lewiston dejaron al menos 16 muertos y envolvieron en caos a la segunda ciudad más grande del estado. El sospechoso continuaba prófugo, y las autoridades ordenaron que los residentes y comerciantes permanecieran en interiores y fuera de las calles.

Dos funcionarios policiales dijeron a The Associated Press que decenas de personas también resultaron heridas. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir de manera pública los detalles de una investigación abierta y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -