La situación de los rehenes en Gaza se manifiesta en el mundo #27Oct

-

- Publicidad -

La ausencia de más de 200 personas mantenidas como rehenes por Hamás se siente (y se ve) en lugares de todo el mundo, los familiares organizan manifestaciones en Israel, Francia, Suiza y otros lugares del mundo, por el retorno de los judíos secuestrados a sus hogares.

El jueves se exhibieron treinta cochecitos de bebé vacíos en el césped frente a la Torre Eiffel, cada uno con una fotografía de uno de los niños en brazos. También había 200 sillas de plástico vacías alineadas frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra con fotografías de los desaparecidos.

- Publicidad -

Familiares y grupos judíos mantienen la atención sobre las personas tomadas cautivas por militantes de Hamás el 7 de octubre mientras Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos y se prepara para una invasión terrestre.

«Nuestro objetivo es… elevar el nivel de conciencia pública sobre la situación de estos niños», dijo Yonathan Arfi, presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia, sobre la exhibición de la Torre Eiffel. «No es aceptable tener rehenes, y es aún más inaceptable tener niños como rehenes».

El grupo de Arfi también arregló carritos de bebé vacíos en las ciudades costeras francesas de Niza y Marsella.

- Publicidad -

Un día antes, se colocaron ositos de peluche con los ojos vendados y fotografías de niños secuestrados frente a una fuente en Tel Aviv.

Quiero recuperar a mi hermano”, dijo Ido Shamriz, hermano de Alon Shamriz. “Lo quiero (de regreso) ahora. Traigan a todas las personas secuestradas ahora a Israel, ahora”.

Manifestantes y familiares de rehenes tomados en el kibutz Kfar Azza pidieron el jueves su liberación en una protesta callejera en Tel Aviv.

Un cartel decía que 62 personas del kibutz habían sido asesinadas, 17 habían sido secuestradas y una estaba desaparecida. Cientos más resultaron heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -