#AvanceIMP Roland Carreño desde Lara: Es una gran emoción estar de nuevo en mi tierra #29Oct

-

- Publicidad -

El periodista larense Roland Carreño, llegó al estado Lara tras ser liberado el pasado 19 de octubre luego de permanecer tres años detenido. Desde el pueblo de Santa Rosa, el comunicador social expresó muy conmovido, su alegría de estar en libertad y caminar nuevamente por las calles de su estado natal.

«Luego de tres años, más de mil días en los calabozos del Sebin, estar aquí en mi tierra, bajo este cielo, frente a este templo que tanto representa para nosotros los católicos, para nosotros los devotos de la Divina Pastora, es la continuación de una gran emoción que comenzó el miércoles 23, cuando finalmente se abrieron las rejas, se abrieron los portones del Helicoide y yo pude salir en libertad», declaró Carreño a los medios de comunicaciòn.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO El periodista Roland Carreño, Juan Requesens y otros tres presos políticos fueron liberados

Al ser consultado sobre qué sintió al salir en libertad, señaló: «Bueno, al principio es un aturdimiento. Cuando uno sale de allí, de un espacio controlado, limitado, a la libertad es una emoción profunda. Pero al mismo tiempo a uno le embarga la nostalgia que dejó allí gente querida y la tristeza de ver que el país, aún tres años después de mi llegada a esos terribles lugares, sigue en su lucha por la libertad», agregó.

Resaltó que «cuando uno es libre, cuando uno es inocente, la libertad está en tu cabeza, y pensando siempre en los míos, pensando en el país. Allí en esa oscurana salía a recorrer los caminos de mi estado Lara, iba a Sanare, iba a Cubiro, caminaba por la calle San Juan de Carora, iba Aguada Grande, venía a este templo, y esos ejercicios me hacían mucho, mucho bien, mucha paz sentía».

En su llegado a Lara, recordó una anécdota: «Ayer fue un sitio muy popular de este estado, cuando vi el plato de chivo dije a llorar, como decía mi hermana, y dijimos a llorar, y se me acercó alguien y me dijo, yo sé por qué lloras, porque estás unido a tu terruño, y estos sabores te hacían falta».

Por último, Carreño elevó su voz por la libertad de los presos políticos del país.

Cabe resaltar que Carreño fue detenido por fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro el pasado 26 de octubre de 2020 y liberado tres años después.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rafael Simón Jiménez: “Hay sectores de chavismo dispuestos a respetar resultado electoral” #17May

Rafael Simón Jiménez, historiador y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este jueves, 16 de mayo, que en el chavismo hay sectores que están dispuestos a respetar el resultado electoral del próximo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -