¿Decisión del TSJ cambiará el destino de los acuerdos? #30Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

En un giro predecible de los acontecimientos, el sistema judicial venezolano ha respondido a la primaria de la oposición con una acción que movería el juego sobre los acuerdos firmados en Barbados y las sanciones de Estados Unidos.

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país ordenó la suspensión de “los efectos de las distintas fases” de la primaria de la oposición.

¿Era de esperarse?

El jefe de la delegación del gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, denunció el martes 24 de octubre una supuesta “violación” al acuerdo firmado con la oposición, alegando un “fraude” en la primaria celebrada el domingo 22 de octubre.

Rodríguez llamó a la revisión del acuerdo de Barbados sobre derechos políticos y electorales, argumentando que el punto 4 del acuerdo sobre garantías electorales no se ha cumplido.

“Vamos a solicitar de inmediato que la comisión de verificación de acuerdos de Barbados, que integramos el doctor Gerardo Blyde y yo, se reúna para evaluar esta situación, porque el punto 4 del acuerdo sobre la promoción de derechos políticos y electorales dice que las partes procurarán que las condiciones electorales (garantías) sean aplicable al resto de los procesos electorales que corresponda desarrollar”, dijo para la fecha de 24 de octubre de 2023 con su argumento de que la primaria debió haber sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión del TSJ y las acusaciones de fraude han sembrado incertidumbre sobre el panorama político venezolano y el futuro de los acuerdos de Barbados. Quedan ahora muchas preguntas sin respuesta, entre ellas si Estados Unidos reconsiderará la flexibilización de las sanciones en vista de estos nuevos acontecimientos.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -