Foro Cívico rechaza criminalización contra la Comisión Nacional de Primaria #30Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El Foro Cívico rechazó este domingo, 29 de octubre, la «criminalización y judicialización» de miembros de la Comisión Nacional de Primaria, quienes fueron citados ante la Fiscalía para responder por las denuncias de fraude en el proceso electoral opositor.

- Publicidad -

En un comunicado, la ONG aseguró que ven «con suma preocupación un escalamiento en la retórica política de las autoridades nacionales, tras la alta movilización ciudadana que se produjo en la elección primaria promovida por la Plataforma Unitaria y actores sociales».

«Rechazamos categóricamente la continuidad del patrón de persecución, criminalización y judicialización de ciudadanos en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos», sentenció el Foro Cívico sobre la primaria.

Además, cuestionó los argumentos esgrimidos por la Fiscalía para investigar los comicios opositores y aseguró que el fiscal general impuesto por la extinta Constituyente, Tarek William Saab, no mostró evidencia de sus aseveraciones contra el proceso.

- Publicidad -

De acuerdo con el Foro Cívico, estas acciones podrían estimular protestas ciudadanas que «pueden derivar en enfrentamientos que perturben el proceso de diálogo» y los acuerdos entre el Gobierno y la oposición, firmados en Barbados el pasado 17 de octubre.

Finalmente, la organización hizo un llamado a actores nacionales e internacionales a «demandar enérgicamente» que sea respetado el «acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos» firmado en las negociaciones.

El lunes deberán comparecer ante investigadores especializados en legitimación de capitales los ciudadanos Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Adbul-Hadi (presidente, vicepresidenta y miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria, respectivamente), que organizaron la contienda sin ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el viernes Tarek William Saab.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -