Ramón Bolotín: Agricultores no pueden trabajar sin combustible, si el campo no produce las ciudades no comen #30Oct 

-

- Publicidad -

A paso de morrocoy avanza la cosecha de maíz y la preparación de suelos para cultivos de verano está paralizada, alerta Ramón Elías Bolotín, ratificando que esto es producto de la escasez del diésel en el estado Portuguesa.

Advierte que el poco Diésel que está llegando se destina a las cosechadoras de maíz y no se cuenta con combustible para rastrear ni sembrar.

- Publicidad -

Certifica que el tiempo pasa y el gasoil no llega en cantidades suficientes. Cada día de retraso en cosechar, es maíz que se cae y se pierde en el campo. Las siembras tardías son poco rendidoras y sufren ataques severos de áfidos y mosca blanca.

Revela que en las tomas aéreas de la zona de Turén se aprecian las labores de campo paralizadas y el monte creciendo donde deberían estar prosperando cultivos de ajonjolí, frijoles y girasoles.

Asegura que Portuguesa necesita 12.000.000 lts de combustible diésel solamente para las siembras veraneras de ajonjolí, frijoles y girasol.

Todas las labores de campo son mecanizadas y producir cada hectárea de cultivo requiere 100 lts de gasoil:

  • 40 lts/ha 4 pases rastra
  • 20 lts/ha 2 pases rolo compactador
  • 10 lts/ha siembra convencional
  • 04 lts/ha 2 aspersiones terrestres
  • 20 lts/ha cosecha mecanizada
  • 06 lts/ha mantenimiento Finca 

Bolotin quien es director de la Confederación de Productores Agrícolas de Venezuela (Fedeagro), ratifica que los empresarios tienen la mejor buena voluntad para seguir produciendo alimentos para los venezolanos, pero asegura que “no podemos hacer milagros”, ratificando que  “Si el campo no produce, la ciudad no come”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina llegó a Apure en una curiaria ante el bloqueo del puente principal #22May

La líder opositora María Corina Machado llegó este miércoles al estado Apure, superando los obstáculos del camino impuestos supuestamente por partidiarios oficialistas que cerraron el puente que conecta Guárico con tierra apureña.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -