#VIDEO La cárcel de Puente Ayala en Barcelona fue intervenida por los cuerpos de seguridad #30Oct

-

- Publicidad -

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos confirmó que fueron intervenidas las instalaciones del Instituto Judicial José Antonio Anzoátegui ubicado en Puente Ayala, este lunes 30 de octubre, por los organismos de seguridad que actúan en la operación “Gran Cacique Guaicaipuro”.

Ceballos informó que 1.511 privados de libertad fueron trasladados desde el penal para ser reubicados temporalmente en otros recintos penitenciarios del país, mientras se “recuperan” las instalaciones para que puedan ser reinsertados en la sociedad los antisociales, según indicó el ministro.

- Publicidad -

Este Centro Penitenciario pasa completamente a un proceso de transformación, que permitirá que las personas en conflicto con la ley, cumplan su pena y se reincorporen para contribuir al desarrollo nacional”, escribió Ceballos en la red social X, antes Twitter.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, la toma del penal Puente Ayala no tomó desprevenido al pran que controla el penal. Asimismo, indicaron que vecinos de centro penitenciario conocían la operación “desde hace días”.

El pran ‘Pata e’ Queso’ y sus luceros tenían días sacando todas las pertenencias que resguardaban tras los barrotes”, escribieron en la cuenta del Observatorio en X. 

- Publicidad -

A las afueras del instituto se encuentran los familiares de los reclusos en espera de más información, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -