Maduro: El país «jamás reconocerá a la CIJ» como mediador con Guyana #31Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Nicolás Maduro aseguró este lunes que Venezuela «jamás» reconocerá la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la disputa con Guyana por el Esequibo, sobre la que el principal órgano judicial de las Naciones Unidas declaró en abril que tiene jurisdicción para pronunciarse.

- Publicidad -

«Para nosotros es muy claro que en el caso de la controversia de la Guayana Esequiba jamás Venezuela ha reconocido y jamás reconocerá a la Corte Internacional de Justicia como instancia para la atención o resolución de este tema, jamás», aseveró durante su programa semanal Con Maduro +.

El oficialista insistió en que Guyana «ha tomado el camino de la escalada belicista, de la provocación» y «de la ilegalidad», convirtiéndose “en una amenaza a la paz, a la estabilidad y al derecho internacional en toda la región del Caribe».

«Desde Venezuela alzamos la voz ante los pueblos del Caribe en esta escalada belicista», dijo Maduro.

También rechazó las declaraciones «infundadas, belicistas, irrespetuosas, ilegales e inmorales» de su homólogo guyanés, Irfaan Ali, sobre que su país no cederá ni una «pulgada» de territorio.

El pasado viernes, Ali señaló que «no debe ser en otro lugar que en el ámbito de la Corte Internacional de Justicia» donde «debe dirimirse esta controversia planteada por Venezuela».

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Debaten estrategias para fortalecer el negocio del gas y sus perspectivas en reunión presidida por Tellechea #22May

Debatir las estrategias para fortalecer el negocio del gas y sus perspectivas de desarrollo nacional, fue el objetivo principal de la reunión de Junta Directiva de PDVSA Gas, en las instalaciones administrativas de la estatal en la entidad, en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, presidida por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea.
- Publicidad -
- Publicidad -