Siguen desaparecidos 38 migrantes en aguas de San Andrés #31Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Los migrantes de nacionalidad venezolana y colombiana salieron de la Isla de San Andrés (Colombia) rumbo a Nicaragua el pasado 21 de octubre.

- Publicidad -

La embarcación estaba conformada por 35 ciudadanos venezolanos y tres de nacionalidad colombiana, según versiones de familiares. También se pudo conocer que 12 eran menores de 18 años.

Migrantes desaparecidos

La isla de San Andrés se convirtió en una ruta migratoria de personas que buscan evitar el llamado “Tapón del Darién”, su ubicación, al Norte de territorio colombiano la sitúa muy cerca de Nicaragua.

El pasado 21 de octubre, los migrantes salieron en la embarcación IAS II, que zarpó desde el sector El Cove según familiares. Las versiones indican que perdieron comunicación aproximadamente a las nueve y media de la noche, una hora después de estar en el mar.

- Publicidad -

Según las familias, los migrantes habrían pagado 900 dólares por persona, para hacer el cruce a Nicaragua e intentar seguir la ruta hacia los Estados Unidos a través de los países de Centroamérica.

¿Quién busca a los migrantes?

Por el momento, las familias están a la espera de que se logre ubicar, con la articulación conjunta de los gobiernos de Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, una aeronave que permita sobrevolar toda la zona donde eventualmente podría encontrarse la lancha.

Hasta el momento no se han obtenido resultados ante la solicitud de esta aeronave. Mientras tanto, los familiares de los desaparecidos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida. El tiempo sigue jugando en contra.

Migrantes desaparecidos aguas de San Andrés

No es la primera vez que desaparecen migrantes que se embarcan en San Andrés, el pasado 17 de diciembre de 2022 un barco con 21 venezolanos despareció en el mar.

En 2022, las autoridades colombianas informaron que fueron rescatados 683 migrantes en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -