OCHA: Ayuda humanitaria de la ONU llegó a 1,9 millones de venezolanos de enero a septiembre de 2023 #1Nov

-

- Publicidad -

Desde enero hasta septiembre de 2023, 1,9 millones de venezolanos recibieron asistencia humanitaria de distinta índole de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las agencias de la organización y decenas de oenegés que hacen vida en el país.

Este martes, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la ONU divulgó el boletín “Venezuela 5W – Presencia Operativa Humanitaria 2023”, en el que informa sobre la respuesta humanitaria reportada cada mes.

- Publicidad -

Según el informe, 1,9 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria, en algunos casos, más de uno. El 51% de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que 49% han sido hombres.

En materia de salud, 1,3 millones de personas recibieron asistencia. En seguridad alimentaria 619 mil fueron apoyados, en nutrición fueron 151 mil personas. En lo relacionado con agua, higiene y saneamiento, 551 mil, mientras que en educación 37 mil personas se beneficiaron de ayudas humanitarias de este tipo.

El reporte del noveno mes del año indica que 153 organizaciones tienen presencia operativa en 24 estados y 312 municipios del territorio nacional y reportan acciones de respuesta humanitaria.

- Publicidad -

La población alcanzada en los primeros nueves meses de 2023 (1,9 millones) representa el 36,5 % de la población meta (5,2 millones) para este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -