jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionalesOrlando Messori: Se debe volver al camino del Acuerdo de Ginebra y...

Orlando Messori: Se debe volver al camino del Acuerdo de Ginebra y reconocer la violación de los derechos de Venezuela #1Nov 

-

Las recientes acciones del gobierno de Guyana contra Venezuela, dejan claro que han decidido irse a la confrontación, sin contar que están violando el derecho internacional y que como nación soberana, deben hacerse responsables de sus actuaciones que no sólo está pasando por la usurpación del territorio, sino que en aguas que no están en controversia pretenden apropiárselas, asegura el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Messori.

Precisó el legislador que desde Guyana están operando “como piratas, navegando en aguas para expropiar y robar espacios venezolanos, es por ello que es necesario que frente a las acciones que siguen en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el llamado es al gobierno venezolano a que convoque a todos los sectores académicos y sociales, con la intención de dar un debate profundo y evaluar lo que conlleva el planteamiento en curso, pese a que Venezuela no reconozca la instancia, ya existe un procedimiento que debe ser analizado en conjunto para dar una respuesta óptima y con la mayor responsabilidad posible”.

- Publicidad -

El también coordinador del grupo parlamentario de Fuerza Vecinal hizo un llamado a la directiva del Parlamento a que tome en cuenta el documento consignado el pasado 10 de octubre, donde “debe reivindicarse el Acuerdo de Ginebra de 1996, como único instrumento jurídico válido para dirimir la controversia planteada entre las partes, revisar los acuerdos suscritos con naciones, personas, empresas y organizaciones que sirviéndose de nuestros recursos, ahora atenten contra nuestra soberanía e integridad, en especial a los acuerdos de CARICOM”.

En ese sentido, destacó que en víspera del referéndum consultivo es necesario que sus efectos sean de carácter vinculante, así como “exigimos que sean suspendidas y paralizadas de inmediato  todas las actividades de exploración, perforación, explotación y comercialización de nuestra fachada atlántica”.

 Orlando Messori insistió en el llamado a la paz, para que se logren acuerdos conciliatorios, teniendo en cuenta que “Venezuela tiene la potestad y la autonomía en el marco de la paz”. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -