jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasInternacionalesRajoy solicita se "liquide inhabilitación antidemocrática" a Machado #1Nov

Rajoy solicita se «liquide inhabilitación antidemocrática» a Machado #1Nov

-

Trabajo de: www.laverdad.com

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, calificó este miércoles de «imprescindible» que se «liquide la inhabilitación antidemocrática» a María Corina Machado, quien ganó la primaria de la oposición.

- Publicidad -

Rajoy, quien recientemente se reunió en Madrid con la oposición venezolana, solicitó, además, que se celebren «elecciones libres y democráticas» en el país, en las que puedan votar todos los venezolanos, incluidos los 5 millones que «se tuvieron que ir» a vivir a otros lugares.

El político del Partido Popular (centroderecha) hizo estas declaraciones durante su participación este miércoles en la decimotercera edición del Foro Abeceb, que tiene lugar en Buenos Aires, donde compartió panel con el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019).

«La situación es inadmisible», destacó Rajoy, tras señalar que el «Gobierno venezolano no conoce la democracia» y que «el pueblo venezolano no se merece esto».

- Publicidad -

Rajoy agregó que es «fundamental», además, «mantener las sanciones tanto personales como las del régimen por parte de Estados Unidos y la Unión Europea».

El político español se pronunció en relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias» (CNP).

La decisión de la máxima instancia judicial venezolana fue en respuesta a un recurso introducido por José Brito, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, que pedía revisión de «irregularidades».

En su decisión, el TSJ ordena a la CNP entregar las actas de aceptación de la candidatura de los aspirantes inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos de elección popular, como es el caso de María Corina Machado, sobre quien pesa esta medida administrativa, impuesta en 2015 por el período de un año, pero extendida recientemente hasta 2030.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -