Centro Carter visita Venezuela para evaluar posible observación en las presidenciales #2Nov

-

- Publicidad -

Miembros del Centro Carter llegaron a Venezuela este jueves para reunirse con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y representantes de la oposición, tras la firma de un acuerdo en Barbados para celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con participación de observadores internacionales.

«Representantes del Centro Carter han llegado a Caracas, Venezuela, luego del acuerdo que se firmó en Barbados el 17 de octubre entre el gobierno de Venezuela y la coalición opositora, Plataforma Unitaria», informó la organización fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

- Publicidad -

Se «reunirán con miembros del Consejo Nacional Electoral, firmantes del acuerdo, miembros de partidos políticos, observadores electorales nacionales y grupos de la sociedad civil».

Los encuentros «serán para discutir la consideración de una invitación para desplegar una misión técnica de observación electoral para las elecciones presidenciales de 2024, de conformidad con el acuerdo», añadió el Centro Carter, que no precisó quienes encabezan la comisión ni cuánto tiempo se quedarán en el país.

El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron que las próximas elecciones presidenciales se realicen en el segundo semestre de 2024 con observadores internacionales como la Unión Europea y el Centro Carter, según un documento suscrito en Barbados dentro del proceso de diálogo mediado por Noruega.

- Publicidad -

La fecha de las elecciones la define el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya directiva fue renovada en agosto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -