#FOTOS Now all them: La última canción de los Beatles y la IA #2Nov

-

- Publicidad -

Los últimos cuatro Beatles vuelven a sonar juntos gracias a la Inteligencia Artificial. “Now and Then”, la canción casi imposible de creer consta de cuatro minutos y ocho segundos de la primera y única grabación original de los Beatles del siglo XXI

“Ésta es la última canción en la que los cuatro Beatles aparecerán. John, Paul, George y Ringo”, dijo Ringo Starr.

- Publicidad -

Now and Then” proviene del mismo lote de demos inéditos escritos por Lennon en la década de 1970, que Yoko Ono les dio a sus antiguos compañeros de banda. Usaron la cinta para construir las canciones “Free As a Bird” y “Real Love”, lanzadas a mediados de los años 1990. Pero hubo limitaciones técnicas para terminar “De vez en cuando”.

El miércoles se estrenó un cortometraje titulado “The Beatles – Now And Then – The Last Beatles Song”, que detalla la creación de la canción. En la cinta original, la voz de Lennon estaba oculta; el piano era “difícil de escuchar”, como lo describe Paul McCartney. «Y en aquellos días, por supuesto, no teníamos la tecnología para realizar la separación«.

En 2022, la banda, ahora un dúo, pudo utilizar los mismos métodos técnicos de restauración que separaron las voces de los Beatles de los sonidos de fondo durante la realización de la serie documental de 2021 del director Peter Jackson, “The Beatles: Get Back ” . Y así, pudieron aislar la voz de Lennon del casete original y completar “Now and Then” utilizando el aprendizaje automático.

- Publicidad -

McCartney y Starr construyeron la pista a partir del demo de Lennon, agregando partes de guitarra que George Harrison escribió en las sesiones de 1995 y un solo de guitarra slide en su estilo característico. McCartney y Starr hicieron un seguimiento de sus contribuciones al bajo y la batería y escribieron un arreglo de cuerdas con la ayuda de Giles Martin, hijo del fallecido productor de los Beatles, George Martin.

En el canal de YouTube de los Beatles estrenarán el viernes el vídeo musical oficial de “Now and Then”, dirigido por Jackson.

Fue creado utilizando imágenes que McCartney y Starr tomaron de ellos mismos actuando, 14 horas de “película olvidada filmada durante las sesiones de grabación de 1995, incluidas varias horas de Paul, George y Ringo trabajando en ‘Now and Then‘”, dijo Jackson en un comunicado.

También utiliza imágenes de películas caseras nunca antes vistas proporcionadas por el hijo de Lennon, Sean, y Olivia Harrison, la esposa de George, y «unos preciosos segundos de The Beatles actuando con sus trajes de cuero, la película más antigua conocida de The Beatles y nunca antes vista», proporcionada por Pete Best, el baterista original de la banda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -