#VIDEO “Este ha sido el mejor año”, Emica realiza entrega de transformadores para comunidades de Iribarren #2Nov

-

- Publicidad -

“Este ha sido el mejor año”, dijo Angelica Yépez, presidenta de Emica, al señalar que desde este organismo, siguiendo instrucciones de la alcaldía de Iribarren, han entregado un total de 123 transformadores en lo que va de año en el municipio.

“El día de hoy se hace entrega y se incorporan 10 transformadores. Estos transformadores van a beneficiar a tres parroquias de nuestro municipio Iribarren, que serán la parroquia Guerrera de Ana Soto, la parroquia Unión y la parroquia El Cují”, acotó.

- Publicidad -

Yépez precisó que las comunidades que serán beneficiadas en este caso son los sectores de San Antonio, Prados de Occidente y Pueblo Nuevo, así como también en la parroquia El Cují, donde serán atendidos los habitantes de Valles de Uribana.

Lee también: “En un 70 o 75 % han disminuido las ventas”: Cortes de luz arruina a comerciantes del centro de Barquisimeto

Al mencionar cómo se realiza la gestión de solicitud de transformadores ante estos organismos, destacó que “hay solicitudes que llegan desde la alcaldía”, luego gestionan con los trabajadores de Corpoelec, quienes hacen la valoración de carga que necesita el sector. “Va a depender de la necesidad y de la capacidad de financiamiento” que tenga Emica para abordar las problemáticas en las comunidades del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Desde la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente destacaron que durante la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes se han comprado un total de 395 transformadores, necesitando para esta décima entrega de elementos eléctricos una inversión de 7.311.420 bolívares en la adquisición de transformadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -