martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosHuníades Urbina: Cobertura de vacunación en Venezuela es de 50% #2Nov

Huníades Urbina: Cobertura de vacunación en Venezuela es de 50% #2Nov

-

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, advirtió que en Venezuela la cobertura de vacunación en Venezuela solo alcanza al 50%, mientras que los estándares establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están entre 90 y 95%.

La difteria, la polio, el sarampión y el tétano, algunas de las enfermedades ante las que la mayoría de los venezolanos están desprotegidos.

- Publicidad -

Urbina sugiere unificar el sistema público y aumentar la inversión en el sector, que de acuerdo con el especialista, solo recibe el 0,8% del PIB y no el 6% como lo establecen los normativos internacionales.

Destacó que es necesario que el sistema de salud público sea administrado por expertos en la materia y no por políticos.

“Estamos en riesgo de que aparezca la polio”, alertó Huníades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina.

La cobertura del esquema contra la polio está en 50,3%, mientras la difteria y el tétano están en 36% de vacunación, expresó el científico en una entrevista concedida al Circuito Éxitos de Unión Radio, además, señaló que los índices de vacunación son insuficientes para que la salud de los venezolanos sea garantizada.

- Publicidad -

De acuerdo con el pediatra, las enfermedades que habían sido erradicadas del país están reapareciendo.

Reapareció la difteria después de 24 años, reapareció el sarampión después de 10 años. Estamos en riesgo de que aparezca la polio y unirnos a Haití en esa lista”, afirmó.

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina explicó que los números que detalló son el resultado de un conjunto de factores relacionados con las deudas del Estado venezolano y la ausencia de campañas de inmunización de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -