OVP asegura que hacinamiento en cárceles superará el 300 % #2Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), destacó que tras la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en algunas cárceles del país, aumentará a más de 300 % el nivel de hacinamiento en los centros penitenciarios que reciban a los reclusos.

- Publicidad -

Prado dijo que toda esta acción podría ir a un “desastre” y agregó que el Estado ha venido cerrando centros penitenciarios en varias regiones del país con la excusa de realizar reparaciones.

“¿Cuánto cuesta todo esto? ¿Cuánto es la inversión que no la dicen?”, se preguntó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que desde el año 2010, el observatorio denuncia la figura de los pranes en las cárceles venezolanas, quienes, a través de bandas, someten a la población reclusa y sus familiares.

- Publicidad -

“Estos pranes cobran un impuesto al que denominan ‘la causa‘ que consiste en pechar con 5, 10 o 15 dólares semanales a los reos”, expresó.

EL OVP denuncia complicidad del Estado en las cárceles

Por otra parte, Humberto Prado aseguró que los niveles “de complicidad” van desde el Ministerio del Poder Popular Penitenciario, la Guardia Nacional Bolivariana, el juez de ejecución, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Prado sostuvo que “ninguno de estos organismos ha hecho nada” y aunque precisó que es importante la intervención a través de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, tiene un “pero”, ya que desalojan un recinto y movilizan a los reclusos a otro lugar con los mismos vicios y prácticas.

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones exhortó a las autoridades a presentar a los cabecillas de estas organizaciones y acusarlos de todos los delitos cometidos. Pidió que respondan inquietudes como: “¿Cuántos homicidios realizaron? ¿Cuántos hirieron y extorsionaron? ¿Cuántos secuestros dirigieron desde las cárceles?”.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -