miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacados#InfografíaIMP ¿Cuánto cuesta un pan de jamón en Barquisimeto? #2Nov

#InfografíaIMP ¿Cuánto cuesta un pan de jamón en Barquisimeto? #2Nov

-

El pan de jamón es uno de los alimentos que tradicionalmente forman parte de la comida navideña venezolana desde hace más de un siglo. A solo un mes de diciembre, las panaderías de Barquisimeto comenzaron a ofrecer a la venta este característico producto navideño.

En un recorrido realizado por la ciudad se pudo constatar la variedad de precio, esto teniendo en cuenta que las panaderías ubicadas al oeste de Barquisimeto ofrecen el pan de jamón entre 5 y 8 dólares, con un peso que varía de 500 a 800 gramos. En el centro es similar en el peso, aunque en el precio aumenta un poco, esto resaltando que se puede conseguir de $8 a $10.

- Publicidad -

Para el este de la capital larense hay panes de hasta 14 dólares, pero con un peso de poco más de un kilogramo. Otros panes más pequeños pueden estar más económicos, pero en general el precio del pan de jamón puede variar de acuerdo a varios factores, entre ellos el tipo de masa o el tipo de productos que lleve en su interior.

Lee también: Cementerios de Barquisimeto en el olvido en víspera del Día de los Fieles Difuntos

Sobre estas diferencia de precios, la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) advirtió recientemente que hay una especie de especulación sobre el precio del pan, porque según palabras de su presidente, Juan Crespo, “hay una competencia desleal ante la entrada de demasiados productos importados”.

- Publicidad -

Por su parte, los panaderos esperan que con el pasar de los días y conforme se acerque la temporada decembrina aumente la venta de esta comida tradicional, señalando que esperan que se mantenga el precio del pan de jamón en la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -