Municipios Torres y Urdaneta resultaron afectados por las lluvias de este miércoles #2Nov

-

- Publicidad -

Las precipitaciones de este miércoles generaron daños en los municipios Torres y Urdaneta del estado Lara, en los que se registraron anegaciones y crecidas de ríos.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara) indicó que el Sistema de Gestión de Riesgos fue desplegado para atender a las familias de las comunidades afectadas.

- Publicidad -

«Hoy se ha presentado inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio larense, lo que ha generado aumento de caudal en algunos ríos y quebradas”, indicó el director de PC Lara en un comunicado emitido por la institución.

Mujica también explicó que en Carora, municipio Torres, reportaron el desbordamiento del Río Morere y el Río Tocuyo que afectaron la parroquia Reyes Vargas. También reportaron consecuencias en la parroquia Camacaro.

En la parroquia San Miguel del municipio Urdaneta, informó que hay registro de viviendas afectadas y sedimentos en las vías de acceso principales.

- Publicidad -

En cuanto a la parroquia Siquisique, señaló que se desbordó el río Tocuyo, arrastrando sedimentos a las calles del casco central.

«Todo el equipo de gobierno y la alcaldía del municipio Urdaneta están desplegados atendiendo todas estas incidencias», acotó el director de PC Lara.

Afirmó que se mantienen las alertas por la inestabilidad atmosférica que se ha presentado en el territorio regional y continúan trabajando con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las incidencias que se presenten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -