CIJ: Venezuela y Guyana se presentarán el 14 de noviembre en audiencias sobre el Esequibo #3Nov

-

- Publicidad -

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) convocó al gobierno de Guyana y al representante del régimen de Maduro en la sede de La Haya, Países Bajos, el próximo 14 de noviembre, para realizar audiencias públicas sobre las medidas cautelares que solicita Georgetown.

A las 10:00 a.m. hora de La Haya, hasta las 11:30 a.m. Guyana expondrá su posición sobre el referendo consultivo relacionado con la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo que pretende realizar el régimen de Maduro el próximo 3 de diciembre, mientras que Venezuela tendrá su audiencia de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. El organismo informó que las audiencias tendrán transmisión en su sitio web.

- Publicidad -

La solicitud de “medidas cautelares” de Guyana, consiste en que la CIJ ordene a Venezuela suspender el referendo, debido a que plantea la creación del estado Esequibo y la nacionalización de sus habitantes; lo que según Georgetown es una “violación de la soberanía y amenaza a la paz regional”.

La soberanía del territorio Esequibo, con una extensión de 159.500 km2, está en disputa desde el siglo XIX, cuando la comisión arbitral le otorgó el territorio a la colonia británica de Guyana, ese laudo fue rechazado por Venezuela y desde entonces ha perseguido una solución diplomática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -