María Corína Machado entre las personalidades con opinión más favorable de América Latina #3Nov

-

- Publicidad -

La candidata de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024, María Corína Machado , ocupó el sexto lugar entre las personalidades con opinión más favorable de América Latina.

De acuerdo a una publicación de la firma CID Gallup, a través de la cuenta en X (antes Twitter), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ocupó el puesto número uno con un 90% de aceptación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quién obtuvo el 78%.

- Publicidad -

El tercer lugar lo ocupó Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica que obtuvo el 71%, mientras que el cuarto lugar lo lidera el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con un 70% de aceptación.

La encuestadora reveló en la gráfica que el quinto lugar lo obtuvo Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, con el 64%, y María Corina Machado apareció en sexto lugar con un 63% de aceptación en favoritismo de personas relevantes en la política latinoamericana.

Es importante recordar que Machado obtuvo en la contienda electoral del pasado 22 de octubre, unos 2,25 millones de votos, cifras que la habilita, según el tercer y último boletín de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), para ser la candidata de la oposición que se medirá con Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -