#VIDEO ¡Para evitar inundaciones! Realizan trabajos de limpieza en bucos y quebradas de Barquisimeto #3Nov

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en Barquisimeto han dejado en varias oportunidades calles, avenidas y comunidades inundadas, así como desbordamientos de quebradas, ante esto desde los organismos municipales de Imaubar y Emica han intensificado los trabajos limpieza para mejorar el desagüe en la ciudad.

En una rueda de prensa efectuada el pasado jueves 2 de noviembre, la presidenta de Emica, Angélica Yépez, fue abordada sobre esta situación y comentó que “nosotros hemos sacado la cuadrilla de emergencia en limpieza de drenajes, algunos sedimentos o algún tipo que obstaculiza en lo que es el tema de que pueda drenar fácilmente”, destacó, agregando que las constantes lluvias “han causado anegaciones en algunas avenidas como en algunos sectores” de Barquisimeto.

- Publicidad -

Por su parte, Janer Romero, presidente de Imaubar, resaltó que en un trabajo en conjunto entre estas instituciones ha permitido la limpieza de bucos y quebradas, teniendo para la fecha “cubierto más de un 75% de los bucos y quebradas en la ciudad y en el municipio. Estamos dando con esto un adelanto a las temporadas de lluvia. Ya hemos atendido más de 38 comunidades. De los 50 bucos que estaban previstos y quebrados a ser atendidos, ya tenemos más de la mitad”.

Es importante mencionar que el ingeniero hidrometeorologista, Valdemar Andrade, informó que para el mes de noviembre se prevé 12 días de lluvias con menos intensidad que el pasado mes de octubre cuando se registraron 8 días de precipitaciones.

Andrade explicó que van seis meses consecutivos de lluvias y Venezuela superó el promedio total anual de 121,4 días.

- Publicidad -

Lee también: Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país, para este viernes

Ante esto Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, puntualizó que los equipos de protección civil se mantienen activos y pidió a los larenses llamar a los números de emergencia ante cualquier contingencia.

“Los números de emergencia son 0251-254-4889, 0251-254-3965. Esos son los números de emergencia de protección civil en el estado Lara y el VEN 911 como línea de emergencia nacional”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -