Falleció Perucho Conde: El pionero del rap en español y humorista venezolano #4Nov

-

- Publicidad -

El mundo del humor venezolano está de luto por el fallecimiento de Pedro Alberto Martínez Conde, mejor conocido como Perucho Conde, quien murió este sábado 4 de noviembre a los 89 años de edad.

El humorista estaba hospitalizado en el estado Aragua por padecer condiciones de salud delicadas.

- Publicidad -

Perucho Conde fue un pionero del rap en español, un género musical que luego se expandiría por el mundo. Algunas de sus canciones que forman parte de la cultura criolla son “La cotorra”, “El chivo” y “La vaca”.

Fue uno de los personajes más representativos de la televisión venezolana, con una trayectoria de más de 30 años, caracterizada por un humor picante, la risa fuerte y contagiosa, que lo popularizaron entre el público.

Fue reconocido por su trabajo en programas de televisión como Radio Rochela, El programa sin nombre, Chisparates y Perucho y Veneranda.

- Publicidad -

Su personaje más recordado fue “La Cotorra Criolla”, una divertida parodia de un rapero que hacía rimas con temas de actualidad.

Su partida enluta al mundo artístico nacional, que lo recuerda con mucho cariño y respeto. Sus seguidores le agradecen por haberles hecho reír con sus ocurrencias y por haber dejado una huella imborrable en la historia del humorismo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -