NASA descubre luna diminuta al pasar cerca de pequeño asteroide #4Nov

-

- Publicidad -

El pequeño asteroide que recibió la visita de la nave espacial Lucy de la NASA esta semana brindó una gran sorpresa a los científicos.

Resulta que el asteroide Dinkinesh tiene un acompañante diminuto: Una miniluna.

- Publicidad -

El descubrimiento sucedió el miércoles cuando Lucy pasó cerca de Dinkinesh, a 480 millones de kilómetros (300 millones de millas) en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La nave tomó una foto del par desde 435 kilómetros (270 millas) de distancia.

En datos e imágenes enviados a la Tierra, la nave confirmó que Dinkinesh tiene apenas 790 metros (media milla) de diámetro, y el de su luna es de 220 metros.

El vuelo de Lucy cerca de Dinkinesh fue un ensayo de la NASA para buscar asteroides más grandes y misteriosos cerca de Júpiter. Lucy, lanzada en 2021, alcanzará el primero de los llamados asteroides troyanos en 2027 y los explorará durante al menos seis. La lista original de siete asteroides a explorar ahora se ha elevado a 11.

Dinkinesh significa “eres maravillosa” en la lengua amhárica de Etiopía. También es el nombre amhárico de Lucy, los restos de un antecesor humano de hace 3,2 millones de años hallados en Etiopía en la década de 1970, y cuyo nombre lleva la nave.

“El nombre de Dinkinesh es muy apropiado, esto realmente es maravilloso”, dijo el jefe científico del proyecto, Hal Levison, en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en los Juegos Olímpicos lucirán un liquiliqui en la ceremonia inaugural #24Jul

El Comité Olímpico Venezolano (COV) desveló hoy el uniforme oficial que llevará la delegación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un diseño vanguardista del reconocido Raenrra que fusiona el tradicional liquiliqui con elementos modernos, evocando orgullo y tradición en cada puntada.
- Publicidad -
- Publicidad -