Israel contralará la seguridad de Gaza «por un período indefinido» después de la guerra #7Nov

-

- Publicidad -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel tendrá “responsabilidad general de seguridad” en Gaza “por un período indefinido” después de su guerra con Hamas y expresó su apertura a “pequeñas pausas” en los combates actuales para facilitar la liberación de rehenes.

Sus comentarios, en una entrevista transmitida el lunes por la noche en ABC News, ofrecieron la indicación más clara hasta el momento de que Israel planea mantener el control sobre el territorio que alberga a unos 2,3 millones de palestinos.

- Publicidad -

Netanyahu descartó cualquier alto el fuego general sin la liberación de los más de 240 cautivos capturados por Hamás en su incursión del 7 de octubre en Israel, pero dijo que estaba abierto a “pequeñas pausas tácticas”. 

Después de más de una semana de presión pública de Estados Unidos para lograr “pausas humanitarias” en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió el lunes que su gobierno podría estar abierto sólo a “pequeñas pausas” en su ataque a Hamas

El Secretario de Estado Antony Blinken, dijo que las pausas en la guerra permitirían un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza y la liberación de los más de 200 rehenes capturados por Hamás, al tiempo que evitarían que el conflicto se extendiera a nivel regional.

- Publicidad -

«Hemos comprometido a los israelíes sobre las medidas que pueden tomar para minimizar las víctimas civiles», dijo Blinken antes de abandonar Ankara. «Estamos trabajando, como dije, de manera muy agresiva para llevar más asistencia humanitaria a Gaza«.

«Estamos muy centrados en los rehenes retenidos por Hamás, incluidos los estadounidenses, y estamos haciendo todo lo posible para traerlos a casa», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -