Tragedia en Chile: 14 venezolanos fallecieron en incendio en un campamento de migrantes #7Nov

-

- Publicidad -

Un incendio de grandes proporciones se desató la noche del lunes en un campamento de migrantes ubicado en la comuna de Coronel, en la región del Biobío, al sur de Chile. 

El siniestro dejó un saldo de 14 personas fallecidas, todas de nacionalidad venezolana, entre ellas ocho niños, según informó el alcalde Javier Valencia.

«Se trata de familias venezolanas» que viven de manera muy precaria, apuntó.

- Publicidad -

El alcalde explicó que las víctimas eran miembros de 3 familias que vivían hacinadas en dos viviendas y que las condiciones precarias dificultaron el acceso de los servicios de socorro.

Las autoridades locales indicaron que continúan investigando las causas que originaron el fuego, pero consideran el posible recalentamiento de una estufa.

El fiscal adjunto del Biobío, Huego Cuevas, señaló que la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que una “estufa de latón o fierro, a leña y artesanal” puede haber generado la ignición en la entrada de la vivienda, “al no poder salir por la única vía, no lograron escapar”, añadió.

- Publicidad -

Cuevas explicó que establecerán la correspondencia biológica de las víctimas con el ADN, “los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí con el apoyo de familiares ya individualizados se establecerá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -