Atilano Linares: Guyana ha hecho desarrollos en el Esequibo porque lo ha permitido el régimen #8Nov

-

- Publicidad -

Los proyectos, concesiones y desarrollos que han tenido lugar en el Esequibo por parte de Guyana, se debe a la permisividad con que ha actuado este régimen con ese país, denunció el ingeniero Atilano Linares, dirigente de Concertación Ciudadana.

En declaración a los medios, manifestó que Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, han actuado de espaldas al interés nacional con respecto a la reclamación histórica del territorio venezolano que fue arrebatado mediante la tristemente recordada sentencia de París del año 1899.

- Publicidad -

Sin embargo, los hechos más graves se han sucedido durante el presente régimen porque Chávez y Maduro han permitido que se lleven a cabo proyectos, se otorguen concesiones  a poderosas empresas transnacionales y se hayan hecho desarrollos económicos en el territorio en reclamación.

Cuando han debido actuar con energía y apoyados en documentos históricos, así como en una diplomacia de altura, no lo hicieron porque siempre pensaron en tener el apoyo de la Caricom para los votos que necesitaban en los organismos internacionales.

Cuando ya el caso no fue debidamente atendido y Guyana recurrió a la Corte Internacional de Justicia, el régimen ha optado por hacer una consulta nacional, cuya fecha ha sido fijada para el 3 de diciembre.

Es oportuno recordar que ni Chávez, ni Maduro ejercieron la soberanía y la defensa del territorio al cual estaban obligados a proteger como era su deber, ya que el reclamo histórico y bien documentado estaba bien sustentado.

Y si ahora se pretende acusar a países y empresas de estar aprovechándose de las riquezas en el Esequibo, la responsabilidad es de quienes estando al frente del Ejecutivo Nacional no supieron cumplir con sus obligaciones y, por ende, con la propia Constitución de la República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -