Congreso de Costa Rica aprobó moción contra Maduro por el uso abusivo del poder #8Nov

-

- Publicidad -

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el lunes una moción que apoya las elecciones primarias de la oposición venezolana y condena al régimen de Nicolás Maduro por el “uso abusivo del poder”. 

La iniciativa contó con el respaldo de 39 legisladores de diferentes bancadas y solo un voto en contra.

- Publicidad -

La moción reconoce el valor democrático de las primarias celebradas el 22 de octubre en Venezuela, en las que resultó ganadora la exdiputada María Corina Machado, y rechaza la campaña de descrédito y judicialización que ha iniciado el gobierno de Maduro contra el proceso. 

Asimismo, expresa su solidaridad con los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), que han sido citados por el Ministerio Público venezolano en calidad de “investigados” por presuntos delitos de usurpación de funciones, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La moción también censura el uso abusivo que hace el régimen de Maduro de las instituciones del Estado para imponer su voluntad, opacar a la oposición y desconocer a las organizaciones políticas y civiles. Además, insta al gobierno venezolano a que utilice el diálogo y la concertación como única vía para la resolución de diferencias y conflictos en un marco de paz, libertad y democracia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -