EEUU detuvo entre 2022 y 2023 a 38 presuntos miembros del Tren de Aragua #9Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Dos de los supuestos integrantes del Tren de Aragua están detenidos en EEUU por presuntamente cruzar la frontera ilegalmente

- Publicidad -

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) informó que al menos 38 migrantes venezolanos, presuntamente integrantes de la banda delictiva del Tren de Aragua, fueron detenidos a lo largo de seis sectores de la frontera con México entre octubre de 2022 y octubre de 2023.

De acuerdo con la información suministrada por CNN, al menos dos de estas 38 personas están siendo enjuiciadas en EEUU por presuntamente haber entrado ilegalmente a esa nación.

Una de estas personas, relató la Patrulla Fronteriza al citado medio, fue detenida con un grupo de 15 migrantes luego de cruzar la frontera cerca de El Paso. La otra, arrestada en agosto de 2023, llevaba otro de 46 personas que también llegó de manera irrregular a EEUU.

- Publicidad -

Esta información se conoce unas semanas después de que cuerpos de seguridad del Estado, liderados por el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, llevara a cabo un operativo de más de 11 mil funcionarios en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, el 23 de septiembre desde donde aseguró haber «desmantelado» totalmente al Tren de Aragua. «Ya no tienen aquí ningún tipo de posibilidad», afirmó.

Reiteró que la operación para la toma de Tocorón tuvo una planificación de largo aliento. «No ha sido una actividad realizada de la noche a la mañana y mucho menos bajo negociación alguna. Aquí se desplegaron más de 11 mil funcionarios que venían dispuestos a lograr el control total». Expresó que, con la toma del penal, éste será reestructurado.

Sin embargo, el líder del Tren de Aragua, alias «El Niño Guerrero» no se encontraba en las instalaciones. Al parecer, se había ido unos días antes del penal por medio de unos túneles. Eso llevó a las autoridades a pedir a Interpol que lo incluyeran en su lista de los delincuentes más buscados del mundo junto a Josué Ángel Santana Peña, conocido como «El Santanita»; ambos delincuentes considerados de alta peligrosidad están evadidos de la justicia tras la toma por parte de las autoridades del penal de Tocorón en Aragua.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -