#VIDEO El Colegio San Vicente de Paúl celebra sus 70 años con un abrazo en familia #9Nov

-

- Publicidad -

Este sábado 11 de noviembre, el Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, celebrará sus 70 años de fundación con un abrazo en familia y diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas. Así lo anunciaron las autoridades de este centro educativo, que invitaron a toda la comunidad barquisimetana a participar en este gran acontecimiento.

El rector de la institución, padre Luis Vizcaya, señaló que este próximo sábado se dará apertura a los 70 años de historia de un colegio que ha sido formado por la congregación de la misión Padres Paúles en estas tierras larenses. “Nosotros, como colegio, vamos a celebrarlo el día sábado a partir de las 8 de la mañana con la eucaristía, que será presidida por los sacerdotes exalumnos de nuestro colegio y luego distintas actividades que se van a desarrollar durante todo el día de 8 (am) a 4 de la tarde”, dijo.

- Publicidad -

Entre las actividades que se realizarán, destacan la presentación de los gaitanitos de San Vicente de Paúl, un grupo musical infantil proveniente del colegio homónimo de Maracay, que interpretará gaitas típicas de la región. También habrá otros invitados especiales, como cantantes locales, que amenizarán la jornada con su talento. Además, se ofrecerá una variedad de comida para el disfrute de los asistentes.

Lee también: Estudiantes universitarios exigen el cumplimiento de la exoneración del 50% del pasaje urbano

Por otra parte, Yasenia Colmenárez, Orientadora Pastoral Educativa del Colegio, expresó que este centro educativo ha sido reconocido a nivel regional y nacional, no solo por la calidad académica, sino por la formación integral y espiritual de los egresados. “Tenemos profesionales que se han destacado en donde quiera que hacen vida, y que llevan en su corazón los valores de San Vicente de Paúl”, afirmó.

- Publicidad -

Cabe destacar que el Colegio San Vicente de Paúl fue fundado en 1953 por los Padres Paúles, una congregación religiosa dedicada a la evangelización de los pobres. Actualmente, el colegio cuenta con 1.500 estudiantes, desde preescolar hasta bachillerato, y ofrece una educación de calidad basada en el carisma vicentino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -