502 reclusos de “La Cuarta” en Yaracuy son trasladados luego de “Operación Cacique Guaicaipuro” la madrugada de este viernes #10Nov

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada de este viernes 10 de noviembre se llevó a cabo por parte de distintos cuerpos de seguridad del Estado, la operación “Gran Cacique Guaicaipuro” en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, en el estado Yaracuy.

Así se dio a conocer a través de distintas cuentas en las redes sociales, y lo pudimos constatar a través de unas publicaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); una ONG que tiene como principal fin, velar por el respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad en Venezuela.

- Publicidad -

» “Fuera de esta va…, a quien no haga caso la meten presa”, son las palabras que retumban a esta hora en las inmediaciones del penal de “La Cuarta” en #Yaracuy, donde los familiares solo piden información sobre la intervención que se está ejecutando”, reseña el observatorio acompañado de un video.

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, aseguró que las autoridades tomaron el control de ese centro penitenciario en Yaracuy durante la mañana de este viernes. Aseveró además, que “ya se tiene el 100% del control de las cárceles bajo el “régimen penitenciario” y que actualmente se empieza a una fase de “reimpulso» «. Insistió en que también se respetaron los DDHH de los 503 reclusos que ahí estaban, según información de Union Radio.

En este sentido, el OVP informó luego que “502 presos del penal de “La Cuarta” en #Yaracuy son trasladados presuntamente al Internado Judicial de Yare en #Miranda y al penal de San Juan de los Morros en #Guarico. Los familiares no han recibido información oficial”.

- Publicidad -

Destacando que los familiares de los reclusos exigen certeza sobre el nuevo sitio de reclusión, ya que les preocupa que los lleven a sitios lejanos, “a donde no podrán trasladarse porque el transporte es muy costoso y engorroso”, destaca el observatorio de prisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -