#FOTOS ¡Tercera etapa lograda! Peregrinos de la Salud toman la carretera Lara-Zulia en su recorrido hasta Maracaibo #10Nov

-

- Publicidad -

Durante este viernes 10 de noviembre, el Movimiento Peregrinos de la Salud cumplió la tercera etapa de su recorrido hasta la ciudad de Maracaibo, saliendo desde la población de Arenales hasta la ciudad de Carora en el municipio Torres, para acumular 103.5 km del trayecto.

“Son las 7 y 26 minutos de la mañana, hoy hemos recorrido 21 kilómetros, estamos en la entrada de Carora. Salimos a las 3 de la madrugada para tratar de disminuir los efectos del calor, vamos bien, nos faltan 15 kilómetros para completar los 36, vamos a adelantar unos 10 kilómetros más para acortar la etapa de mañana. Dios los bendiga, sigan orando”, expresó el médico Jorge Pérez, fundador de esta peregrinación.

- Publicidad -

Recordemos que son 7 miembros del grupo quienes salieron desde el martes 7 de noviembre desde la población de Santa Rosa, alrededor de las 6 de la tarde luego que se efectuó la “misa de envío”, hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto (mismo recorrido de la Divina Pastora) en lo que denominaron el prólogo; ya que la primera etapa de este trayecto inició a las 4 de la mañana del miércoles 8 de noviembre desde la Parroquia El Sagrario hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Tintorero.

Lea también: VIDEO “De la Pastora a La Chinita”: Peregrinos de la Salud comienzan su recorrido la tarde de este martes

349 Km recorrerán desde Barquisimeto hasta Maracaibo en la peregrinación “De la Pastora a La Chinita”, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde tienen previsto que el viernes 17 de noviembre aproximadamente a las 5 de la tarde crucen el Puente Rafael Urdaneta de Maracaibo para que cerca de la medianoche del 18, lleguen a la Basílica de La Chinita para ser parte de las distintas actividades de esta festividad mariana.

Este peregrinar está dividido en 10 etapas, teniendo como posada, iglesias, casas u otros espacios ya previstos en el camino, contando con el resguardo de cuerpos de seguridad y del que esperan la compañía de la ciudadanía que desee incorporarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Inundaciones en Cumanacoa dejaron seis muertos, 200 empresas cerradas y cosechas devastadas #10Jul

La tragedia que azotó a Cumanacoa tras el paso del huracán Beryl continúa dejando estragos. Seis personas perdieron la vida, al menos 200 empresas han cerrado sus puertas y las cosechas de la zona han sido devastadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares.
- Publicidad -

Debes leer

MCM: Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila #17Jul

La líder opositora María Corina Machado se pronunció luego de que Vente Venezuela, organización política que representa, denunciara la detención de Milciades Ávila, su jefe de protección.
- Publicidad -
- Publicidad -