1.200 metros de costa del Lago de Maracaibo fueron saneados, según la administración nacional #13Nov

-

- Publicidad -

El régimen venezolano anunció este domingo que se logró el saneamiento de 1.200 metros de costa del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, que se encontraban contaminados con desechos de petróleo. Así lo hizo saber el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien encabeza la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, creada por Nicolás Maduro a finales de julio.

Reverol destacó el “trabajo conjunto de los cuatro niveles de gobierno, el poder popular, la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Ministerio de Pesca y Acuicultura, y los pescadores de la zona, quienes han participado activamente en el plan de limpieza y recuperación del lago, considerado un ícono zuliano y patrimonio natural de la nación”.

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial informó que se han retirado más de 200 toneladas de plástico del estuario zuliano, mediante el programa nacional Pesca tu Plástico, que busca concientizar sobre el impacto ambiental de los residuos sólidos y darles un uso productivo. Asimismo, señaló que se han sustituido varios kilómetros de tuberías de PDVSA para minimizar las filtraciones de crudo en el lago.

Reverol aseguró que la administración nacional seguirá trabajando en el rescate del Lago de Maracaibo, “que ha sufrido los efectos de la contaminación por derrames de petróleo, la confluencia de residuos y la proliferación de una bacteria llamada verdín”. Expresó que se trata de “un compromiso histórico con el pueblo zuliano y con la preservación de la vida en el planeta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -