Venezuela lidera el consumo de alcohol en Latinoamérica #13Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Alcohólicos Anónimos estima que aproximadamente 3 millones de personas en Venezuela enfrentan problemas con el consumo de alcohol, una situación que se vuelve cada vez más común entre los jóvenes en el país, según la información difundida por la organización.

- Publicidad -

Con el propósito de abordar esta problemática, la organización desarrolló un programa de recuperación para contrarrestar el avance del alcoholismo.

Esta enfermedad, como reportan, está presente desde el siglo XX y no discrimina según la edad, género, clase social o situación económica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo provoca 3.3 millones de muertes al año, 200 enfermedades y trastornos, discapacidades y pérdidas económicas.

- Publicidad -

En vísperas del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, la asociación difunde su mensaje de recuperación a través de diversas plataformas en línea.

A su vez, para aquellos interesados en compartir sus experiencias y buscar apoyo, los horarios, direcciones ID y contraseñas se encuentran disponibles en las redes oficiales de Alcohólicos Anónimos Venezuela.

La OMS reconoce el alcoholismo como una enfermedad progresiva y mortal. Su avance puede ocasionar deterioro físico y mental, así como problemas gastrointestinales, hepáticos, cardiovasculares y otros trastornos graves.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -