Docentes de Lara en emergencia por cancelación irregular de sus pagos #13Nov

-

- Publicidad -

Una cantidad no determinada de docentes del estado Lara, se quedaron sin cobrar la primera quincena de noviembre o cobraron menos. La razón, de acuerdo a Hilda Peña, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en la jurisdicción, es la migración de sus colegas regionales a la nómina del Ministerio de Educación.

«El magisterio larense se declara en emergencia«, alertó Peña, quién instó a sus colegas a ocuparse y no a preocuparse por la situación. «Tenemos que organizarnos y determinar qué cantidad de maestros no cobraron o cobraron menos de su sueldo», apuntó.

- Publicidad -

Pidió a los docentes que están fuera del país, a quienes tienen cargos regional y nacional, que le proporcionen copia fotostática de la Cédula de Identidad, copia de sus recibos de pago y número telefónico de contacto. Los jubilados nacionales deberán consignar copia de sus respectivas resoluciones a la mayor brevedad posible.

Peña indicó que es necesario conocer qué cantidad de docentes están afectados y explicó que ya hay algunos a quienes les depositaron por el Banco de Venezuela, «esos ya están en la nómina de Min-educación», dijo. De otros bancos como el Provincial, aún no han cobrado y deben esperar hasta el lunes para ver si se hace efectivo el pago.

La dirigente gremial insistió en que es urgente ponerse en contacto con su persona y el equipo que la acompaña, porque solo con el censo en mano es como pueden hacer los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación.

- Publicidad -

Recordó que este martes 14 de noviembre se reúne con el director regional de educación y ahí expondrá la situación para buscar la inmediata solución.

Hilda Peña insistió en ocuparse de lo que ocurre porque, a partir de esta quincena, tienen tres meses para apelar a la decisión del Ministerio de Educación de eliminar a los maestros regionales para pasarlos a la condición de nacionales.

«En el sindicato estamos pendientes y vigilantes para que no se violen los beneficios que contemplan nuestra convención colectiva, de lo contrario, apelaremos a esta decisión arbitraria del Ministerio de Educación», puntualizó Peña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -