Maduro seguirá alargando aumento salarial hasta las presidenciales, aseguró Anseume #13Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) y miembro directivo nacional del partido político Encuentro Ciudadano, William Anseume, rechazó que Nicolás Maduro mantenga el salario mínimo en 130 bolívares, y vaticinó que prolongará el aumento; que tienen meses exigiendo los trabajadores, hasta las elecciones presidenciales del 2024, según reseña Noticiero Digital.

“Uno se pregunta constantemente acerca de la razón que puede haber para dilatar tanto un ajuste de sueldos y salario, la protección social. No puede haber otra. El régimen pretende usar los sueldos, como parte de la profundización de su control social, como la bolsas de comida o los bonos que tira o encoge a su libre albedrío, sin tomar en cuenta ningún acuerdo legal, constitucional, internacional, establecido”, expresó según nota de prensa.

- Publicidad -

“Lo ha planificado hacer muy seguramente cerca de las elecciones nacionales, o sea en el segundo semestre del año próximo, si acaso”, ratificó.

Maduro busca que a los trabajadores, jubilados y pensionados se le olvide “toda esta tragedia impuesta desde el poder estos últimos años, sobre el trabajo y la educación, o la salud; en toda la administración pública, con su repercusión inevitable en la empresa privada”, según Anseume.

En este sentido, indicó que el régimen nacional suspendió repentinamente el Foro de Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya que “esta pedía definiciones junto a los trabajadores”.

“Pero vuelven ahora en noviembre a pedirlas. ¿Las dará el régimen de inmediato? No parece. Parece más bien que usará más tácticas dilatorias. Para burlarse más de la OIT y de los trabajadores. Para llegar risueño y dadivoso al momento electoral. Con estos sueldos de sobrevivencia no es posible hacer que nada funcione a cabalidad en la administración pública. Lo vemos en la educación. ¿Cómo contratar a un nuevo profesor con exigencia de calidad, si se le ofrece miseria?”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -