UE prorrogó sanciones contra el régimen de Maduro hasta mayo de 2024 #13Nov

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) anunció este lunes 13 de noviembre la decisión de extender el régimen de sanciones impuesto al régimen de Nicolás Maduro por seis meses, hasta el 14 de mayo de 2024.

Las sanciones de la UE para la administración de Maduro son contra personas que han actuado en contra de la democracia y los derechos humanos, además el organismo tiene un embargo sobre la venta de armas de represión a Venezuela.

- Publicidad -

Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, expresa el comunicado.

El Consejo Europeo determinó que las sanciones vigentes contra todas las personas de la lista fueron prorrogadas hasta 2024, a excepción de una persona fallecida, el documento también señala que deben actualizarse los motivos de inclusión de 16 personas.

El ente aseguró que estas medidas no afectan a la población venezolana, por cuanto la propuesta del gobierno de España de levantar las sanciones al régimen de Maduro, como lo hiciera Estados Unidos en el mes de octubre, permitiendo comercializar petróleo, gas y oro, no aplica para las sanciones impuestas por la UE a la administración de Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -