UE prorrogó sanciones contra el régimen de Maduro hasta mayo de 2024 #13Nov

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) anunció este lunes 13 de noviembre la decisión de extender el régimen de sanciones impuesto al régimen de Nicolás Maduro por seis meses, hasta el 14 de mayo de 2024.

Las sanciones de la UE para la administración de Maduro son contra personas que han actuado en contra de la democracia y los derechos humanos, además el organismo tiene un embargo sobre la venta de armas de represión a Venezuela.

- Publicidad -

Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, expresa el comunicado.

El Consejo Europeo determinó que las sanciones vigentes contra todas las personas de la lista fueron prorrogadas hasta 2024, a excepción de una persona fallecida, el documento también señala que deben actualizarse los motivos de inclusión de 16 personas.

El ente aseguró que estas medidas no afectan a la población venezolana, por cuanto la propuesta del gobierno de España de levantar las sanciones al régimen de Maduro, como lo hiciera Estados Unidos en el mes de octubre, permitiendo comercializar petróleo, gas y oro, no aplica para las sanciones impuestas por la UE a la administración de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

César Pérez Vivas denunció que Maduro tiene el «control absoluto» de los medios públicos en su campaña #13Jul

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, ha alzado su voz contra Nicolás Maduro, acusándolo de ejercer un "control absoluto" sobre los medios de comunicación estatales durante la campaña electoral. Según Pérez Vivas, esta situación perjudica a otros candidatos y afecta la equidad en las presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -